jueves, enero 20, 2005
Espejo Te propongo un ejercicio, no es físco así que no te cansarás ( físicamente). No sé si ejercicio es la mejor definición, pero no importa enseguida comprenderéis lo que hay que hacer. Coge un espejo, pequeño o grande da igual, y mirate en él. Pero no te mires con esa mirada crítica y agobiante, mirate con ternura y dulzura... Observa cada detalle de tu rostro que lo hace diferente del del resto, quizás es un cicatriz, una peca, tu nariz, tus ojos... Esos detalles que alguna vez has pensado en que te gustaría cambiarlos. Recorre toda tu cara, empieza por la barbilla, pasa a tu boca, tus labios, tu nariz, tus pomulos, la forma de tu mandibula, tus ojos, la cuenca de tus ojos, tus cejas, tu frente,... acaricialos con la mirada. No es una cara de revista o de película ( esas no son reales ¿sabes?, maquillan esos rasgos que cada uno tiene y se hacen caras homogéneas y perfectas), pero tiene un rasgo especial, que es tuya... parece obvio... pero vuelve a mirarte... ¿ sabes quién es ? eres tú... Mirate ahora a los ojos, ¿ te has dado cuenta que iris más bonitos tienes? Dicen que los ojos son el espejo del alma, ¿ qué ves en ellos? quizás ansiedad, tristeza, alegría, indiferencia o curiosidad. Mirate con la ternura con la que se mira a un recien nacido, no para decirte lo guapo que estás... eso guardatelo para antes de salir con los amigos... mirate para ver quién eres. Piérdele el miedo al espejo, ¿ te miedo quién eres? No, lo que te da miedo es no ser como quieres que te vean, quieres ser esa persona casi de revista, que no te engañen disfruta de ti. No quiero decir con esto, que te dejes y que no te arregles, pero arreglate para ti, para sentirte bien, no porque se espere eso de ti. Vuelve a mirarte por última vez en el espejo, acercate más,... más... hasta que tu nariz toque "tu nariz"... ahora sonrie... aunque no veas tú sonrisa, ¿a que tus ojos denotan alegría? Convencerás a más gente por lo que refleje tu cara que por como luzca.
Comments:
Jeje, sí, el otro día me acorde mirandome al espejo, que había hecho algo de mirarse al espejo en la pascua; así que me puse a escribir pensando en como desarollar una visión tierna de uno mismo.
Curiosamente te ví a vos... quiero decir, recorrí cada gesto de tu cara, íntegro, sonriente, inseguro, y fue bonito... pude ver la ternura esa de la que hablas.
Me da un poco de vergüenza que me hayas visto con tanto detalle, como si de cerca se pudiera ver todo lo que somos y nos da miedo ser, o todas nuestras pequeñas imperfecciones físicas que se difuminan con la distancia o con la noche. Pero de eso iba el post, no? ... Te has mirado alguna vez así?
me he mirado de todas las maneras posibles, queriéndome, odiándome, enamorándome, inventando sonrisas, miradas, callando, gritando, haciendo cómplice al espejo de un momento ajeno a él... vaya si me he mirado, por eso, esta vez, quise mirarte a vos...
pero yo no tengo nada que hacer en tu espejo, se agradece que mires en el mío, me siento importante y aflora en mi una suave vanidad; pero ahora voy mirando de reojo tu espejo e imagino y creo...
Tantas cosas están donde no deberían estar... No mires de reojo, no necesitas hacerte el distraído, a veces, cuando chocan las miradas puede suceder que se detenga el mundo.
No me planteo la posibilidad de desnudarte los secretos, me alcanza con lo que veo por ahora, me hundo en ese mar, luego veré, si me gana la curiosidad, a lo mejor busque una estratégia para abrir las puertas, ésas que cierras.
no es del revés completamente, para tener la boca hacia abajo son sólo 90 grados de inclinación hacia adelante. La puerta está en el suelo.
puede que pretendas que ahí me quede...
Ahora dime, Cómo me he colado yo si no hay puertas por donde entrar?
Encontré un resquicio y me colé... o tal vez vos me tomaste de la mano y me invitaste a pasar, vaya uno a saber, el caso es que estoy acá...
Sea como sea me alegro de que estés aquí, ahora soy yo el que abandono la casa, no sé si nunca estuve o es que me he colado por algún agujero.
el mismo espejo donde te descubrí, jajajajajaja, me río con nostalgia, que voy a hacer si nací melancólica! Nunca fuí hábil para sortear obstáculos, más bien suelo tropezar con todo, y mira Tú he caído aquí y cuando levanté la vista no fue a mi misma a quien ví, sino a tus manos escribiendo... vaya uno a saber cuantas verdades y cuantas mentiras, y que más dá, si mientras duró mis ojos se llenaron de vos.
Siempre nos quedará el espejo. Mis manos, ¿escribían o te escribían?
¿Cómo puedo llenar los ojos de alguien?
¿escribías o me escribías? dímelo tu... yo ni idea...
¿Cómo puedes llenar los ojos de alguien? Como lo has hecho hasta ahora... conmigo...
Vos me dejaste mirar...
Lo de llenarme los ojos corre por cuenta mía, kike... Quizás, en algún punto, tus manos decían lo que mis ojos necesitaban leer...
Me gusta más la conexión, pongamosle entendimiento, dos vidas ajenas sujetas a un mismo sentir, ¿Paradoja? pues sí y al carajo con lo irreal de la situación, pongamosle que vos le escribís a una "ella" y yo te leo creyéndo que eres un "él"
y luego ya sabes... dos caminos, y una única gasolinera donde encontrarnos... por momentos...
Algún día te escribiré a Tí para que yo sea Él.
Gasolinera ... yo me he quedado en la tienda haciendo tiempo antes de subir otra vez al autobus
Yo todavía voy en viaje... si no es hoy, será mañana... nos hemos de encontrar más antes que después... a lo mejor si te quedas ahí paso por vos ;)
El día que me escribas algo a mi... será tu nombre un mar y yo la orilla donde tus palabras se recuesten en mi piel...
no soy partidaria de darle ventaja a la ingratitud de una espera, pero con vos haré una excepción...
como decía mi abuela, la espera desespera. Pero yo decía que la esperanza viene de la espera. Esperánzate.
No si lo que yo nunca pierdo es la esperanza, solo la paciencia, jajjajajajajajajaja
Te esperaré... y lo sabes!
jajajajjajajaa
Bué... convengamos que de tantas tonterías algo bueno hemos sacado... Nos conocimos! jajajajajjajajajjajaaaaaaaaa
me alegro que a la tontería de conocerme le des un valor positivo!
aishhhh yo también te eche de menos
y yo También me acuerdo de vos...
Publicar un comentario
Por cierto... no fue una tontería conocerte de lo contrario difícilmente hubiese vuelto por acá. Descansa pequeño.
|