Días sin horas

jueves, marzo 02, 2006
 
Noche

A veces el misterio, la intriga o el suspense ( si es que significan cosas similares aunque diferentes), deforman las líneas de lo real. Quizá es jugar con ventaja el jugar a no jugar, quizá sea otra cosa. Una piedra anónima en el camino, o un camino anónimo. ¿Quién está en el camino de quién? La textura de tierra en la boca, seca y pastosa, se asemeja al beso de quien no ves la cara, o el alma; hay veces que se ve la cara y no el alma,... y vicerversa.
Siguen las luces brillando en el fondo del fondo de mi ventana, enumerando las infinitas posibilidades de personas que pueden haber ahí fuera, y que, de alguna manera, han acabado aquí dentro.
La noche siempre es propicia para el anonimato, para lo prohibido, para la pasión, para todo aquello que no te atreves a hacer de día. Bonito manto invisible con tacto a terciopelo azul. ¿y Esquilache?

Comments:
A veces estaría bien ignorar a la noche.
Reflexiones nocturnas, serenatas nocturnas, poemas nocturnos, suicidios nocturnos, robos nocturnos, escapadas nocturnas, botellones nocturnos, revolcones nocturnos, declaraciones nocturnas, soledad nocturna...
Tantas cosas ocurren por la noche... Probablemente sea, como tú bien dices, que la oscuridad deforma las líneas de lo real... Pero no deja de ser "la realidad". NOs sentimos protegidos entre tenues luces y caras semi-iluminadas, pero no dejamos de ser nosotros.
Cuando la piedra acertada se cruza en el camino, piedra y camino dejan de ser anónimos y se sienten profundamente unidos cuando se confiesan sus pensamientos nocturnos. Es la parte más oscura de nosotros la que más nos diferencia y carazteriza.
 
Soy un tanto escéptico en lo que se refiere a la realidad. "No deja de ser realidad". Si al fin y al cabo, no existe realidad, si no una serie de percepciones que generan una idea de lo que te rodea, que asumes que es realidad.
La noche te encubre, y quizá, sin ser de noche no nos atrevemos a decir muchas cosas que deberíamos decir de día, y que, quizá porque nos sentimos cubiertos por el extendida deformidad de la realidad, nos guardamos con recelo cuando brilla la luz del sol.

Luces de neon en una mirada, en la que también refleja una mirada cercana, 5 centímetros; suficiente para no tener que plantearse qué es real.
 
¿Qué es lo necesario? ¿e innecesario? ... a veces me quedo en blanco por no saber diferenciar. Y no digo nada.
Quizá eso sea lo peor, peor la nada que algo ( necesario o innecesario).
 
La tranquilidad,al igual que la felicidad no es una realidad,sino una busqueda. Solo cuando la buscamos podemos experimentar sensaciones similares, nunca puras. En caso de llegar a ella dejaria de serlo como todo en la vida.
En mi lengua estos estados cercanos a la tranquilidad se llaman: Pilota De Jugar
-Crema-
 
Extraño, pero convence. Cremoso...
 
No creo...es un estado y una forma. Un estado al que sí, has de llegar, pero en nada similar a la felicidad, que estrechamente unida al concepto "vida", jamás podrá ser un sueño permanente y palpable como si despierto. Se define inalcanzable por sí sola. Una forma, cuando conviertes el estado en manera, en Estar, en el Pasar por la vida en esa eterna búsqueda, la forma en la que buscas aquello que sabes que no será para siempre tuyo. Es paz, es sosiego de vivir...Es algo que todos podemos llegar a alcanzar tan sólo siendo acordes a nosotros mismos...me parece tan fría la Pilota de la que hablas...estoy casi segura de que la tranquilidad del Ser es una de las piezas claves del Edén. Pero nos ciegan las flores del paraíso. Crema, no m'has convençut. -AuB-
 
La tranquilidad del ser es un concepto tan relativo que no me atrevo ni a imaginar la cantidad de visiones diferentes q puede tener. Que es estar tranquilo? Estar en paz con uno mismo?Y si con esa paz turbamos la de nuestro entorno?si lo solucionas pronto llegaremos al equilibrio, al ideal ,es decir a lo que no existe .Si un solo hombre hubiese llegado a estar en paz consigo mismo en ese momento cambiaria su humanidad por divinidad.Si eres creyente pensaras que la divinidad existe.En cierto modo eres afortunada.
-CrEmA
 
Este comment me ha gustado mucho más. Muchísimo más. A veces lo complicado se hace sencillo, porque lo dificil era hallar por fin, la sencillez en aquello que semblaba enrevesado. No se si me explico; no se si me entiendes. Por eso el equilibrio puede Ser para mi, y ni siquiera existir para ti. Así, parece que ganas la partida; pero la baza que empleaste siempre vence; arriesgarse a juzgar "la cantidad de visiones diferentes que se puede tener" es en sí, condena de necedad. Así que punto para ti. Si supiera jugar al ajedrez te diría que buena jugada; pero me quedé en los "ratos" populares del parchís, asi que mata una y cuenta veinte, jeje..!! Respecto a la injerencia en el entorno y el salto hercúleo a la divinidad, lo dejamos para otro momento. Creo, sé, confío, siento, presiento que, han sido muchos los hombres que han Estado en paz consigo mismos y no por ello han estado libres de pecado ni han rozado la divinidad. Por otro lado, también sé que otros tantos no han estado nunca en paz y si han acariciado la deidad; pero la de los becerros oro.
Un abrazo, Crema. Acabo de quemar un suspiro. Desde mis des-equilibrios, Good night and Good luck. ;) -Aub-
 
jamás pensé que un post diera tanto de sí... tendré que escribir otro... quiero ver cómo acabáis...
 
Publicar un comentario


Sigueme por RSS