Días sin horas

jueves, noviembre 23, 2006
 
Suenan los primeros rayos de sol de la mañana a crujido entre las nubes. Van mordiendo las aceras las gabardinas que revolotean, que giran y rozan como palomas asustadizas. No es que las mañanas sean así, sólo es una forma de verlas. Para que pese menos el despertador y su impertinente tintineo, para que dos mandarinas y un vaso de leche no parezcan excesivamente insuficientes para navegar el día. Hojas de periódico que se esparcen por el tranvía y por el tren; sucesos y silencio, ojos leyendo cualquier tontería y yo mirando por la ventana lo de cada día. Porque aun no me llego a creer que eso sea lo de cada día, lo de siempre, ¿qué siempre?. Y ya no veo mis fantasmas, que alguien me ha recordado que solían habitar debajo de mis párpados, sólo el paisaje, yo, y millones de partículas de aire que se sienten y se escuchan por los auriculares.
Y en un suspiro el tren se ha deslizado por los 5 minutos de trayecto y se acaba el aire que se escapa por las puertas que se abre y todo vuelve a secarse.

Comments:
A mí sí me gusta mirar por todas las ventanas de todos los trenes. Mirar el paisaje, siempre el mismo. He cogido muchos trenes y muchos autobuses, sé de lo que hablo. Me gusta mirar el paisaje que conozco como la palma de mi mano, kilómetro a kilómetro, y me gusta verme, reflejada en el cristal y transparente. Sobre todo al despegar. Me parece un sacrilegio dormir o leer o no atender en esos primeros minutos, saliendo de la estación, despidiendo lentamente la ciudad, no darme cuenta de que me voy, no sentir las lágrimas secas acudir a mis oídos. Mirar, mirar por la ventana y ser consciente del momento, único, irrepetible, por más que el paisaje sea el mismo.
 
A mí me gusta mirar también, como todo pasa a gran velocidad y quizás no vuelva a verlo...
 
A veces las musas visten de traje.

Armonía.

Disfrutalo, te envidio.

Sigo cancerándome.
 
eh ben... c'est à dire?

...

...
 
y todo vuelve a secarse y los fantasmas vuelven a habitar bajo tus párpados mientras yo saboreo tus palabras...
 
Publicar un comentario


Sigueme por RSS