Días sin horas

miércoles, diciembre 06, 2006
 
Se metía entre las calles sólo cuando la noche las había rociado de anonimato y los chorros ámbar reflejaban todos los charcos. Una chaqueta a cuadros vieja, con coderas y dos remiendos; unos pantalones que se apoyaban sobre la huesuda cadera; unos zapatos borrados de tan viejos; y su sombrero, mugriento de tanto lluvia sin secar.
Decía que había perdido su corona, que se la habían llevado o que se la habían quitado, él era el príncipe de las calles encantadas de la ciudad, de los camiones de basura que a media noche bramaban en su honor, del cielo negro. Cielo que era negro porque, según él, la luna tenía luz negra e iluminaba el cielo de ese color; y era ese color, tan poco común, el que hacía que en la noche se tuviera ese sentimiento de haber dejado el cuerpo en el día, en el sol, que sólo la luz podía anclarlo al suelo.

Decía que sólo tenía un vicio en el que se dejaba el poco dinero que conseguía, nadie sabía cómo. Su vicio era subirse a los trenes que, de noche, cruzaban la ciudad de parte a parte, atravesando vidas, caminos y miradas. Y aprovechaba esos momentos para escribir en una pequeña libreta, que tenía los versos sin rima ni ritmo que le venían a la cabeza a la sombra del neón. Y los dejaba en los vagones doblados por la mitad, y escrito en el reverso “Es para ti”.

¿Quién no cree en su propia corona? ¿Dónde quedan los lugares rotos? Cristales hechos añicos por tantos pies que pisan sin mirar. Será que el Prince Norton está loco, pero nadie grita por anclarse a un despertador, a un traje, a un coche, a unos informes, a un tren que sólo funciona de día. ¿Dónde se quedó nuestra cordura? He perdido la corona. Me han robado mi corona.

( inspirado en Prince Norton de Cash Machine no está en el myspace, tienen otras, si queréis escucharla os la envío quiquebs arroba gmail.com)

Gracias, Dani, por hacerme recordar que he perdido mi corona.

Comments:
aunque hay algun error, se puede escuchar en www.myspace.com/cashmachinemusic. si os da error entrad en http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=136309512
 
si haberla perdido te hace ser quien sos entonces ojalá que no la encuentres nunca.
 
Siempre es tiempo de hacerte una nueva, a la medida de tu cabeza... es lo bueno de las coronas. Un beso
 
Duermevela, no estoy muy seguro de que alguna vez haya existido la corona, y tampoco sé si esto de vagar por la vida buscando algo que no sabes si has perdido lleve muy lejos.

Esther, estás segura de que se pueden volver a hacer? a mi siempre me había dado la sensación de que te regalaban los trozitos y se te iba haciendo sola. Ahora no lo sé.
 
Publicar un comentario


Sigueme por RSS