Días sin horas

miércoles, enero 27, 2010
 
Restallaba el sonido de sus tacones por las calles que anudaban el centro de la ciudad. El sol, que prometía ya la primavera, acentuaba el olor a heliotropo que se derramaba de su cuello. En sus caderas mis recuerdos y los que quiero creer que aun le quedan a ella.

No bajé, me quedé desde el balcón mirando como pasaba. Quise creer que me intuía y que el no mirarme fue por coquetería, por querer hendir un poco más su olvido.
A esa distancia ya no dolía casi, no más de lo que dolían las fotos en las que acababa reincidiendo, y que hice cuando pensaba que el tiempo había perdido su significado, que era una leyenda, sólo quedaba la inmesa vastidad de su piel.

Casi sin querer me di cuenta de que había sido uno más de los que lloraban su falda, que tantos otros hubo y tantos otros habrá, y que era esa huidiza belleza la que dejaba el peor sabor de boca, el de la oportunidad perdida. Oportunidad de tener una vida diferente, de encontrar la salvación entre unas piernas, de la falsa felicidad con la que barnizan los libros y las películas que nos enseñan a esperar demasiado de los demás.

Se perdió entre las calles y yo no hice nada más que apuntar cuatro palabras en un cuaderno, prometerme por enesima vez que no volvería a pasar por la puerta de su casa buscando un encuentro fortuito, y poner a girar el CD que me recordaba que yo no era más que otro muchacho de las aceitunas.

La Tarara - Camarón de la Isla
http://www.youtube.com/watch?v=RMqJeKkcNV0

Comments:
Todos en algún momento somos ese ser escurridizo y de alguna manera inalcanzable de igual modo que lo son para nosotros ciertas personas... termino de leer e intuyo una disimulada sonrisa, quiero reprimir, quiero esconder, y yo misma me doy cuenta de que no tengo porque, con uno mismo siempre hay que ser sicero, así que rio.

Recuerdo momentos compartidos y ese toque folclórico en la música ni te imaginas su significado... o tal vez si...

Una vez más despertando sentimientos que "escondia".
 
No recuerdo haber sido yo muy escurridizo. Quizá en la cabeza de alguien lo fui o lo soy.

Sonríe a mi salud y desentierra sentimientos, y ponlos en un marco. Los recuerdos como las fotos no deben estar perdidos en baúles, si no a la vista, para recordar qué hemos sido y sentirnos orgullosos de lo besado y vivido.
 
Una vez más de acuerdo contigo, lo vivido es lo que nos hace ser como somos y por eso debemos estar muy orgullosos, cada beso, cada caricia, cada sábana complice... un gran orgullo y añado que un gran honor.

Sonrío... va por vos!
 
Sí, lo vivido, lo besado, lo bailado,... sonríe.
Lo efímero y lo intenso, como hilo para coser los días.
Te recomiendo una película, si te apetece hasta te invito a verla, "Los cerezos en flor".

Sonríe, L,
 
Buena pelícila, en algunos momentos me ha recordado una que vi hace poco "Todos están bien" aunque salvando una gran diferencia.
 
Ya la habías visto o te has dado mucha prisa en verla?
Bueno como no parece que te haya convencido mucho, concédeme otra oportunidad, y te dejo un extracto de otra película.
http://www.youtube.com/watch?v=EoXwAO9tYUM
 
Ya la había visto, esta segunda oportunidad si que me ha sorprendido, no la conocía y es tan certero lo que explica la teoría,le he dado al play cuatro veces porque cada una iba entendiendo algo nuevo de las palabras.

"El deseo sustenta fantasías utópicas...", querer hasta tener... desear hasta alcanzar...

Llámame absurda, relamida o estúpida, pero creo que uno de esos deseos, no es caduco, y se queda entre nosotros haciendo de el nuestro motivo para existir.
 
Yo me quedo con la frase de "vivir acorde con tus deseos no te hará feliz, creo que es la base para replantearse un par de cosas"

Supongo que con nosotros no te refieres a tú y yo, si no a los humanos :)
Yo creo que eso que articula una vida, un sentido de en ésta, es algo más que un deseo.

Otra peli, ah y ¿te hace un cine? ¿babel?
http://www.youtube.com/watch?v=cDEj7xvwE_4
 
Nosotros= humanidad...

Buen ejemplo de ambición, es triste dejar de luchar por lo que uno quiere por una cantidad de dinero...

Yo creo que el principio que mueve una vida comienza siendo un deseo, que empieza ilusionando, te hace sentir lleno, poco a poco, y termina convirtiendose el la felicidad de un día a día.

No creo que sea buena idea de momento forzar un rencuentro.
 
creo que desde el principio hay una diferencia entre el deseo hedonista y el impulso vital. Tienen distinta madre.

forzar suena rudo y displicente, claro que no hay que forzar nada. Al final sólo era un cine con una anónima jugadora al ajedrez de las palabras bellas.

Te quería dejar otra película, pero no encuentro vídeos. Te pondría muchas, pero ya las veremos.
 
El deseo de placer no está relacionado con el impulso vital, estoy totalmente de acuerdo contigo... pero el deseo de la felicidad consciente o inconscientemente mueve la vida, y desde mi punto de vista la felicidad supone placer, o el placer, felicidad, aunque hasta el punto hedonista de los epicúreos, lo considero hipervalorado, ya que si nos pasamos la vida buscando el placer, somos incapaces de disfrutar del resto de sensaciones.

Tus recomendaciones siempre son un gran acierto.
 
Volcamos toda nuestra inteligencia y nuestros sentidos y nuestro afán en la tarea de discernir lo que será nivelado y por eso estamos llenos de arrepentimiento y de ocasiones perdidas(...) "Corazón tan Blanco".

He estado ausente por motivos personal-aborales pero retomo este juego de ajedrez con el peón blanco, espero el ataque si estás dispuesto.
 
Cuánto me gusta ese libro, y cuánto me gusta Marías.
No sé si es en ese libro (de hecho no recuerdo muy bien si es Marías, pero le pega porque su padre, Julián Marías iba muy por ahí), que dice que los humanos somos lo que hemos elegido y lo que hemos elegido no ser.

Me gustaría dinamizar nuestra partida con nuevos posts, pero estoy un poco liado con trabajo y estudios. Lo intentaré.

Siempre estoy dispuesto a jugar al ajedrez pero en esta partida ya no quedan más que peones, y esto se torna eterno hasta que alguno de nuestros peones no toque la primera línea del otro y saque una reina. Habrá que cruzar el tablero, a ver quién llega antes.
 
Publicar un comentario


Sigueme por RSS