Días sin horas

lunes, enero 11, 2016
 
¿Cuál es el propósito? Algo me lleva a levantarme todos los días y no sé que es. Podría decir que es inercia, pero no la siento así. Es más como una llama débil por conseguir algo que no visualizo. Lo tantas cosas sobre conseguir lo que quieres, ser determinado y luchar por lo que se quiere. Pero, ¿qué es lo que realmente quiero? Han pasado los años y he dejado de reflexionar, no me entiendo bien a mí mismo y ahora me da una pereza enorme tener que ir quitando todas las capas, endurecidas por el tiempo, que rodean a mi conciencia. Me acaba poniendo tenso la propia meditación o la reflexión, y en lugar de concentrarme en mí mismo, los pensamientos surgen sin control y a una velocidad a la que no puedo seguir conscientemente. 
Es como una tormenta de ideas, de voces, de imágenes. Pensaba ayer que sería interesante hacer una película con ello, o un corto. Serían unos instantes en los que mientras una persona mira a cámara y cuenta cosas por la pantalla aparecen imágenes que se alternan rápidamente y otras líneas de voz, menos fuertes, pero que distraen constantemente. 

Eso es mi cabeza, ¿tendré alguna enfermedad mental? ¿le pasa eso a todo el mundo? Quizá debería preguntarlo, pero me he ido haciendo más torpe en las conversaciones. Parece que ya sólo sé escuchar. Me da la sensación, muchas veces, que no tengo nada que decir. Nada interesante al menos, y no sale de mí ninguna palabra. A veces, una alguna sonrisa amable y ya está. 


Ya estoy divagando, ¿qué es lo que realmente quiero? Ser feliz y todas estas generalidades que uno no sabe como medir. Quizá es una concepción más oriental centrada en el presente y la sensación de estar donde estás, sin más. Sin embargo, me da la sensación que dejar la vida a la suerte y a lo que venga, va a hacer que tenga una vida menos plena de lo que podría llegar a ser. Puede que sólo sean mis delirios de graneza, de llegar a hacer algo que cambie el mundo. Pienso ahora si esto lo leerá alguien. La verdad es que no es la intención, pero puede que alguien siga pasando por aquí. Lo hago más como un sitio donde guardar pensamientos y que, ahora sí, la suerte los lleve a alguien, pero sin intención, sin objetivo. ¿Me contradigo? Ya no lo sé, pero mi mente se ha calmado. Ahora, presente. 

Comments:
Sea lo que sea, hemos perdido ese estado que nos generaba el limbo entre la niñez y la madurez y poco a poco nos vamos convirtiendo en lo que nunca quisimos.

Me alegro de leer y no releer.

Suerte.
 
Una sorpresa que siga estando este rincón habitado.
Ya no hay niñez, ...
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Hace ya meses de tu post... Pero me ha transmitido calma. Me alegra saber que hay más gente, de alguna manera cercana, corriente, que en realidad tiene las mismas inquietudes que yo, que bisca las mismas cosas y que no se ha vuelto conformista para sobrevivir. Yo lo he intentado, pero mo naturaleza acaba saliendo y siempre tengo más preguntas, más proyectos... Cuanto más consciente soy de la vida de otros de aquí y de allá, más me entristece este mundo... Cuanto más años pasan, más se complica mi mente y creo que es, porque como tu, me da pereza (miedo?), destapar las capas de mi interior, y cada vez siento que me comprendo solo yo a cieeros niveles, que el resto de la gente no le da tantas vieltas a las cosas y que son felices con su dia a dia. Querria ser así, pero no se elije. Tener una vida "normal", pero creo que quiero buscar algo más, algo que me llene.. Echo de menos tener conversaciones
 
(...)plenas. Estoy bien.. Pero falta algo.. Tengo que buscarlo en mi? O fuera?
Me ha encantado leerte.

 
Hola Maheva, cuánto tiempo! No sabes la alegría que me da y la ilusión que me hace que hayas encontrado este post y que hayas decidido escribir. Lo cierto es que no lo escribí pensando en que alguien lo leyera, ya no hay mucha vida en este callejón. Pero es más cierto aun que, al no esperarlo, ha sido catalizador. Quizá ya venía algo "tocado" de ayer, cuando me quedé mirnado por la ventana de casa como caía la suave lluvia, y las nubes azules oscuro se tornaba doradas con el sol que se ponía. Me quedé un buen rato mirando, como hacía tiempo que no hacía, y me sentí bien, pero como con ganas de más, de más momentos íntimamente vitales. De hecho leer tu comentario me ha hecho cambiar mis planes para esta mañana, y me voy a poner el De-loused in the comatorium de Mars Volta y me voy a ir a pasear mis pensamientos.

Lo cierto es que veo en tu comentario más tensión vital que lo que yo vivo, por lo cual te admiro. Te surgen los pensamiento e ilusiones arrebatadoras, te quieres zafar de esta vida de trabajo que nos pasa como una apisonara aunque anheles algo de quienes no le dan tantas vueltas a las cosas. Yo me siento más bien como que me deslizo por una cuesta hacia la inacción, la falta de reflexión, y sin darme cuenta no me encuentro a mí mismo. Al final me da pereza (sí, pereza tristemente y no miedo) el desenredar la madeja de pensamientos para entender mi interior. Ya no sé lo que realmente me preocupa, es un continuo de problemas y situaciones que surgen en el trabajo y se cuelan en la vida más allá del horario laboral. Acabo desconectando para no escuchar el ruido, pero me olvido de la luz rojiza del sol en los atardeceres con viento, me olvido del mecer de las olas en invierno, me olvido del olor dulzón de azahar que siempre me recuerda a mi infancia... me olvido, me olvido, y, a veces, me acuerdo y me rebelo un poco: quiero más vida, más intensidad, más poesía. Llega el Martes y ya solo quedan las cenizas.

Menudo comentario, pero me apetecía... volverán las oscuras golondrinas a mi balcón.

PD: He leído el comenario borrado (es que me llegan por email). Cuando quieras.
 
Cómo ha ido el paseo?? He tenido que buscar tu referencia musical, no los conocía, eso es música! Aunque hay que estar perceptivo para escucharla, no es música ligera :)

Así que "no hay intimidad" en estos blogs... Hay gente que entra a curiosear tus pensamientos y hay comentarios que son "borrados a medias"... Bueno.. Todo tiene su función! ;) Si no fuera por el rastro en tu e-mail, no habría un ps en tu post
Cuando quieras
 
Pues el paseo ha ido muy bien. He disfrutado del disco y ha sido una muy buena compañía del paseo primaveral. Y sí, Mars Volta puede ser bastante intenso, pero una vez te metes, el resto de música parece plana, sin relieve. Se puede empezar escuchando Televators o Cicatriz. El paseo no ha llevado pensamientos demasiado concretos, ha sido más bien paladear el momento y disfrutar con ocurrencias e ideas sin orden que iban surgiendo.

Intimidad e internet... mmm... no me suena. :) Claro que hay una función. He entrado a Noria de Feria!
 
Publicar un comentario


Sigueme por RSS