Días sin horas

miércoles, junio 07, 2017
 
https://www.youtube.com/watch?v=f46ulX6uwGc

¿Qué esperas encontrar en todas esas vidas que no vives? ¿Acaso algo mejor o sólo diferente? Me aturullan los recuerdos de lo que nunca sucedió, de un pasado que nunca fue mejor y de un presente que no existe.
Los retales de las canciones de las películas y canciones de la adolescencia vuelven, a veces, a decirme que he cambiado, me he asentado y he dejado de soñar. A lo que respondo que no es necesariamente malo, que he aprendido a disfrutar lo que tengo, los detalles de la vida que vivo y dejar de buscar la salvación en una huida hacia adelante. Pero sigue dejando un regusto amargo, como si algo tuviera que ser diferente. Esto de estar siempre perdido será lo que significa hacerse mayor.

Comments:
Todos anhelamos un tiempo mejor, o que pensamos que fue mejor. El ímpetu de la juventud se va perdiendo y los golpes por el camino nos hacen ser menos soñadores y más prácticos.

Yo llevo tiempo dándole vueltas a esa idea e intentando luchar por volver a mi yo de hace unos años. Ese yo que se dejaba llevar, que vivía y vibraba y que soñaba... sobre todo que soñaba...

Ese espíritu que pese a tener obligaciones, encontraba tiempo para perderse en cafés y libros, es historias dibujadas en su cabeza que entrelazaban lo real con lo que esperaba que sucediera con mi fuerza mas interna...

Tal vez, sólo tal vez nos estemos haciendo mayores... pero me resisto a pensar que todo nuestro yo se ha marchado, yo pienso rebuscar hasta encontrar los trozos y volver a montarlo.
 
Pero quizá lo que más me turba no son los recuerdos de lo que sucedió, si no de lo que no sucedió, de lo que pudo haber sido y no supe acabar de cerrar. Los multiples yos que se deperdigan por un universo de posibilidades infinitas - qué loco eso de que todo suceda en universos paralelos, no acabo de verlo pero sólo pensarlo va más allá de lo que puedo entender.

Son quizá los recuerdos de sensaciones, de primeros amores, de primeras intenciones, de primeras experiencias... son esos lo que más echo de menos. Me arrasa las preocupaciones de trabajo, la mierda de hacer que las cosas funcionen y que se venda, porque si no las cosas no funcionan. Y todo escapa tanto a mi poder, y me gustaría hacerme una bola y quedarme en alguna parte del mundo solo a pensar. Y claro, eso es tan egoista, como si los demás no quisieran y pudiera yo vivir del esfuerzo que los otros tienen que hacer, sus preocupaciones, sus sufrimientos. No hay libro que calme eso.
 
Igual estas a tiempo de acabar de cerrar, igual no cerraste porque quieres vivir con el y sí... igual simplemente los recuerdos de juventud con sus desequilibrios mentales generan añoranza en tiempos de flaqueza, porque las primeras veces siempre se viven con una intensidad que luego es difícil mantener o recuperar.

Igual simplemente te apetecería recuperar algo con expectativas que luego no se cumplirían ...



 
No sé, creo que no es eso. Busco un siguiente paso. Los sentimientos de juventud ya los viví, ahora busco unos nuevos. Acordes a quien soy y a lo que he vivido.
 
Pero, ¿tienes claro quien eres?, ¿qué buscas?.

Es difícil vivir buscando lo desconocido, las expectativas (como tu me dijiste una vez) no siempre se cumplen e idealizar no es nada sano.

Hace tiempo seguí tu consejo, algo forzada, todo sea dicho, y a día de hoy lo agradezco, me hizo tener una perspectiva distinta de mis recuerdos y me hizo afrontar el presente desde un punto de vista menos idealista y soñador, más pragmático, aunque sigo dedicando mi tiempo libre a soñar despierta y revivir recuerdos... y ojalá algún día pueda volver a soñar despierta y materializar aquellas locuras que tan cuerdas me resultaron en su momento.


 
No creo que nunca se acabe de tener claro quienes somos. Probablemente porque no hay una respuesta única y somos muchas cosas, y muchas personas, a la vez. Así que tardamos en digerir que somos una cosa y la contraria. Vivimos en una paradoja permamenente, pero no es necesariamente malo, de articular paradojas aparentes aparecen nuevos campos y caminos.

¿Yo te dije lo de idealizar menos? :D Joe parezco un predicador. Sí creo que es mejor vivir disfrutando lo que existe, pero también es bonito poder ensoñarse siempre que no altere tus expectativas vitales y te haga más miserable que otra cosa. Pero vamos, doctores tiene la iglesia, cada cual ya va bien con su propio camino.

Respecto a la búsqueda, son temas profesionales, temas de experiencias vitales más amplias y ricas. Pero no recuerdo muy bien quien decía lo de si no buscas aquello que no encontrarás, no encontrarás aquello que no buscabas. Así que quizá hay que forzar un poco la búsqueda para encontrar cosas grandes que ni siquiera esperábamos.

Por cierto, estoy atrapado en esta canción, a ver si la utilizo para el siguiente post: https://youtu.be/ebzEEEdjHj0
 
Llevo tiempo pasando, a la espera de esa entrada sonorizada, imagino que es complicado encontrar tiempo, y cuando se encuentra, debe hacerse coincidir con la inspiración, con lo cual el algoritmo se hace aún más complicado.

La búsqueda abre caminos, de eso no hay duda, el sendero que nos hace equivocar puede ser el "atajo" hacia lo impensable y resultar ser nuestra respuesta, pero jamás se debe perder la esencia a mi entender, y la esencia voladora, soñadora, bohemia y vividora, es intrínseca, nada propio de la juventud, por eso considero el inconformismo con uno mismo, la clave para lograr éxitos.

Por cierto, cuando echo de menos la ventana me asomo a una secreta y anónima y no puedo evitar sonreir y engancharme cual teleserie, sigo compartiendo cosas, me quedan muchas incognitas y tal vez desde otra perspectiva logre despejar algunas x e y, aunque ahora simplemente es desde una perspectiva curiosa y sin ningún sentimiento al trasluz.
 
Publicar un comentario


Sigueme por RSS