Días sin horas

lunes, diciembre 11, 2006
 
- ¿Recuerdas?
- Sí, recuerdo, cuando perdí la cabeza. Recuerdo que las ventanas se tornaron de colores, que me volvieron loco, que dejaron mi alma en blanco y negro. Hasta que apareciste y dijiste: "¿a dónde vas?, creo que estás loco, ¡has perdido la cabeza!".
Y fue cuando subí arrastrado, como en las escaleras mecánicas, hasta que también perdí el cuerpo. ¿Quién dijo que esto iba de ganar cosas?
Ya sólo me quedaba el alma, que no es ni cabeza ni cuerpo.
Pero no podía perderla. Porque era yo mismo, y uno no puede perder algo de lo que no se aleja. ¿Cómo podía perder el alma en un tiempo en el que creo que no hay nadie a quien dársela?
Así que me fui al acantilado, al finisterre de mi existencia y tiré mi alma, y yo me fui detrás. Caía, viendo todas esas rocas afiladas pasar tan rápido que se confundían con mis ojos. ¿Qué ojos? ¿por qué somos capaces de concebirnos sin cuerpo pero no sin ojos?
En mi cabeza resonaba: "No huiremos, lucharemos contra el dolor". ¿Con qué oídos si no tengo cuerpo?
¿Por qué sigo oliendo si no tengo nariz? ¿Por qué me estremezco al rozar las hojas?
Lo único que ha muerto, que he perdido, ha sido el gusto. Lengua quemada, mordí el sol al crearlas y no destruirlas, demasiado bonitas eran.

Comments:
Muy interesante, asombra como después de tanto pensamiento y metafísica nos cuesta concebirnos, como tú dices, sin sentidos, sensibilidad, etc. ¿Será que nos reducimos en realidad a eso, que terminamos sucumbiendo a lo instintivo? Ufff... voy a seguir estudiando, jeje. Un saludo Kike
 
Aunque nuestra cabeza pueda llegar muy lejos sin lo que nos rodea, sólo es mediante los sentidos que percibimos el mundo. Sólo conocemos aquello que nuestros sentidos recogen, el resto no.
Sin embargo el pensamiento puro se deshace si lo impones a la realidad.
¿qué estudiabas esta tarde?
 
Qué duro, o mejor dicho radical lo que dices; "sólo conocemos aquello que nuestros sentidos recogen", "pensamiento puro"... el pensamiento puro no existe como tal desde el momento en que recibimos información por los sentidos, pero vamos, es sólo una opinión más. Estudiaba Filosofía del lenguaje.
 
Publicar un comentario


Sigueme por RSS